Mi Blog

Derek, un niño STEAM

Bienvenidos todos, soy Moisés Serrano Samudio, padre de Derek. He creado este blog para Derek para que documente en él sus avances en el mundo de la programación y la robótica.

Como todo padre preocupado por el desarrollo de su hijo y considerando que las STEAM (ciencias – tecnología – ingeniería – arte – matemáticas) son el futuro y que toda persona debería tener un background en ellas sin importar su profesión; he decidido introducirlo en este mundo pero de una manera natural y a su ritmo.

Cómo usuario y activista GNU/Linux desde hace más de 15 años, conozco lo árido que solía ser el uso de un sistema operativo libre en un mundo dominado por el software privativo y las pesadillas que se vivían cuando querías usar algún hardware y resultaba ser no compatible. Para mí el uso de Linux resultó ser un catalizador en cuanto al manejo de tecnologías y su entendimiento y creo que para un niño también puede serlo, con la guía e instrucción adecuada para evitar frustraciones.

Este Blog tiene específicamente una orientación hacia el desarrollo de la programación y robótica basados en Linux para niños, aunque también está abierto para que Derek escriba en el sobre lo que le gusta.

Por algún tiempo administraré y haré las tareas de mantenimiento del Blog de Derek. Derek sabe manejarse dentro de Fedora, su sistema operativo principal y también usar WordPress como CMS. Puede publicar por si mismo e incluso lo hace. Encontrarán sus entradas navegando por el blog, quizás con errores ortográficos si llegan a verla antes que yo corrija los errores gramaticales y de ortografía que pueda tener.

No pertenezco al área de IT, soy médico, pero estoy en la contante búsqueda de acercar el mundo STEAM a Derek. Espero sirva también a algún otro padre que se encuentre en el mismo predicamento que yo y que deseé utilizar este enfoque, en lugar del tradicional uso de sistemas Windows para estos menesteres.

  • Publicado por: Moisés Serrano Samudio
  • Fecha: 26 de octubre de 2022
Compartir: